Reader Bookmarks

1
1Chronicles 11:1-3 | Index | 1Chronicles 29:26-26

1 Crónicas 12

23. Y este es el número de los príncipes de los que estaban a punto de guerra, y vinieron a David en Hebrón, para traspasarle el reino de Saúl, conforme a la palabra del SEÑOR.
24. De los hijos de Judá que traían escudo y lanza, seis mil ochocientos, a punto de guerra.
25. De los hijos de Simeón, hombres valientes de gran valor para la guerra, siete mil cien.
26. De los hijos de Leví, cuatro mil seiscientos;
27. asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de Aarón, y con él tres mil setecientos;
28. y Sadoc, joven valiente de valor, y de la familia de su padre veintidós príncipes.
29. De los hijos de Benjamín hermanos de Saúl, tres mil; porque aun en aquel tiempo muchos de ellos tenían la guardia de la casa de Saúl.
30. Y de los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, valientes de gran valor, varones ilustres en las casas de sus padres.
31. De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, los cuales fueron tomados por lista para venir a poner a David por rey.
32. Y de los hijos de Isacar, doscientos príncipes, entendidos en los tiempos, y sabios de lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
33. Y de Zabulón cincuenta mil, que salían a batalla a punto de guerra, con todas armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.
34. Y de Neftalí mil príncipes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.
35. De los de Dan, dispuestos a pelear, veintiocho mil seiscientos.
36. Y de Aser, a punto de guerra y aparejados a pelear, cuarenta mil.
37. Y del otro lado del Jordán, de los de Rubén y de los de Gad y de la media tribu de Manasés, ciento veinte mil con toda suerte de armas de guerra.
38. Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; y asimismo todos los demás de Israel tenían un mismo corazón para poner a David por rey.
39. Y estuvieron allí con David tres días comiendo y bebiendo, porque sus hermanos habían preparado para ellos.
40. Y asimismo los que les eran vecinos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron pan en asnos, y camellos, y mulos, y bueyes; comida, y harina, masas de higos, y pasas, vino, y aceite, bueyes y ovejas en abundancia, porque en Israel había alegría.